Día 28: Shinjuku – Artnia Cafe & Karaoke

Shinjuku es, junto a Shibuya, uno de mis destinos favoritos de Tokio. Así que no es de extrañar que me haya aventurado una vez más hasta el barrio de Shinjuku. Esta vez, sin embargo, el principal motivo de la visita fue para ir hasta el Artnia Cafe.

Artnia Cafe

Square Enix produjo muchas de las sagas de videojuegos más conocidas a nivel internacional como el RPG Final Fantasy (con ya treinta años de historia y quince juegos en su haber, incluido un MMORPG muy jugado aún en la actualidad en Japón), Kingdom Hearts (con su esperadísimo tercer juego por salir este año), Dragon Quest y el más reciente Nier Automata.

Square Enix es para muchos gamers la productora a la que le debemos muchísimas horas de entretenimiento y emociones, así que cuando me enteré que las oficinas de Square Enix estaban en Shinjuku y que había además un café donde se vende mercadería exclusiva, no tuve otra opción que ir hasta allí una vez más.

Obviamente no se puede ingresar a las oficinas de Square Enix, pero sí se puede ver el imponente edificio donde se encuentran ubicadas (y porqué no, hasta aventurarse y recorrer algunos pisos). Justo al lado del edificio está el Artnia Café. Si bien se puede tomar y comer algo (todo con temática de alguno de los juegos de Square Enix), su fuerte es la venta de productos de los juegos. Si lo que te interesa es ir a un café temático de algún video juego, yo recomiendo ir al Final Fantasy Café (del que ya escribí un post). El Artnia Café lo recomiendo principalmente si te interesa hacer compras de productos relacionados a alguna de las franquicias de Square Enix (ya que algunos son muy difíciles de conseguir) o si sos muy fanático de la productora.

Karaoke en Shinjuku

Para terminar el día finalmente nos aventuramos a realizar esa actividad que tanto fascina a los japoneses (sobre todo a los jóvenes tokiotas) y es ir al karaoke. Una de las escenas más memorables de la película “Lost in Translation” (dirigida por Sofia Coppola y protagonizada por Scarlet Johansen y Bill Murray) es justamente la que ocurre en un famoso karaoke de la zona de Shinjuku.

El karaoke es una actividad sumamente popular en Japón, sobre todo entre colegas y amigos. Luego de un largo día de estudio o trabajo, se dirigen al karaoke para celebrar sus alegrías, descargar sus enojos y fracasos o, acaso, llorar sus desamores.

Ir a un karaoke en Japón es una experiencia que debería estar en la lista de todo turista en Tokio. Al principio puede parecer algo extraño pero enseguida vas a notar que es una experiencia de lo más divertida. Si bien la mayoría de las canciones están en japonés, muchos karaokes (sobre todo los más grandes como Big Echo o Pasela Resorts), tienen una selección bastante grande de clásicos del rock y el pop en inglés.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.