Día 27: La Torre de Tokio & Roppongi Hills

En mi anterior itinerario por Tokio – 18 días en Japón con un Rail Pass – subí al Skytree y quedé fascinada. Tanto es así que escribí un post con mi experiencia y todos los datos importantes para ir a visitarlo, así que te dejo el link a ese post por si te interesa visitar el Skytree (¡espero que sí!).

Sin embargo, en mi anterior itinerario me había quedado pendiente la visita a uno de los íconos arquitectónicos de Tokio: la Tokyo Tower (o la Torre de Tokio).

A la Torre de Tokio bien podríamos llamarla la “Torre Eiffel de Tokio” ya que son visualmente muy similares.

Una de las vistas más lindas de la Torre se la puede tener desde la zona de Roppongi. En el barrio de Roppongi hay un centro de compras y entretenimiento muy grande llamado “Roppongi Hills”. Este complejo tiene edificios altísimos con hoteles y oficinas, así como centros de compras, cines y teatros. Muchos de los festivales culturales o artísticos que se presentan en Tokio, suelen hacerse en Roppongi Hills (como el festival internacional de cine) aunque posiblemente, el mayor atractivo de Roppongi Hills son las increíbles vistas que se tienen de la Torre de Tokio.

Desde Roppongi Hills se puede caminar fácilmente hasta la Tokyo Tower. Sus alrededores son muy pintorescos con una plaza muy grande y hasta un santuario pero, lógicamente, la atracción principal es la Torre y la posibilidad de subir y tener una de las vistas más románticas de la ciudad.

Si el Skytree es pura modernidad y sofisticación, la Tokyo Tower es pura calidez y romance. La experiencia de subir ambas atracciones debería estar en la lista de cualquier turista que visita Tokio, sobre todo porque la ambientación y las vistas que ofrecen son diferentes y permiten disfrutar de dos formas de atraversar una misma experiencia.

Yo siempre prefiero subir durante la hora de la tarde porque eso me da la posibilidad de contemplar el atardecer (un fenómeno indescriptiblemente bello y aún más si es visto desde la altura) y porque luego se puede ver a Tokio de noche, completamente iluminada.

Tomarse un día para recorrer la moderna Roppongi con sus preciosas vistas de la Tokyo Tower y subir la Torre durante el atardecer, es un itinerario súper recomendable si estás visitando Tokio así que espero que lo tengas en cuenta para tu viaje.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.