Día 26: Tokio – el Tsukiji Fish Market

El Tsukiji Fish Market es el mercado de venta de pescados más grande de Tokio. Es internacionalmente conocido por las subastas de atún que se realizan, donde comercializan las piezas atún entero a precios exorbitantes.

Lo más fascinante de ir al Tsukiji Fish Market es desayunar el fantástico sushi que preparan los puestos de comida que se encuentran en los alrededores del mercado (¡sí, desayunar!, ya que al mercado se va muy temprano). Se destacan las piezas de sashimi y de nigiri, sobre todo de salmón y de atún rojo, pero la variedad de pescado y sushi que podés encontrar es enorme.

A muchos turistas les gusta ir a ver la subasta de atún que se realiza diariamente. El “inconveniente” con esta experiencia es que la subasta se realiza muy temprano (a las 5.00 de la mañana) y la cantidad de visitantes que pueden observar la subasta es limitada por lo que si te interesa ir, tenés que ir muy temprano para reservarte un lugar (lo que implica hacer fila por la madrugada para conseguir un lugar para entrar).

Yo no fui a la subasta (honestamente, no me interesaba lo suficiente como para madrugar tanto… 😀 ) pero recomiendo ir al Tsukiji Fish Market ya que es una experiencia única ver un mercado tan grande donde se comercializa la mayor parte de los insumos que se utilizan en las cocinas de Tokio). Lo que más me gustó fur poder recorrer las calles que lo rodean con cientos de tiendas donde comprar productos frescos y, delicioso… delicioso… sushi.

El Tsukiji Fish Market tiene una página web con algo de información en inglés, así que acá te dejo el link por si te interesa visitarla.

Recomiendo ir al Tsukiji Fish Market porque es una experiencia única, sobre todo porque no creo que haya muchos lugares en el mundo fuera de Japón donde se pueda desayunar sushi hecho con el pescado recién ingresado al mercado.

Vale la pena tener en cuenta que, por la ubicación del Tsukiji Market cerca de la zona de Ginza, se puede sumar a la visita del mercado un recorrido por las calles de Ginza y hasta se puede llegar al Palacio Imperial fácilmente para recorrer sus preciosos jardines.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.