Día 25: Universidad de Tokio & Ginza

Ginza

Ginza es uno de los barrios más sofisticados de Tokio. Es conocido por ser el hogar de muchísimas tiendas de marcas internacionales y de centros comerciales de alto nivel como el Ginza Six que cuenta con lámparas colgantes diseñadas por la mismísima artista Yayoi Kusama.

Durante los fines de semana, la calle principal de Ginza se convierte en peatonal, con gente caminando tranquilamente por la calle, viendo las vidrieras y recorriendo las grandes tiendas. Ginza es además un destino gastronómico muy interesante con una gran variedad de lugares para comer, desde pequeños restaurantes hasta locales más modernos con cartas internacionales donde se destaca la comida francesa, española e italiana; aunque no se puede hablar de la gastronomía de Ginza sin mencionar que el mejor restaurante de sushi del mundo se encuentra aquí, en un pequeño local manejado por su chef y dueño, el mítico Jiro (quien tiene un documental en Netflix donde se muestra su dedicación absoluta al sushi (si te interesa verlo se llama “Jiro dreams of sushi“). El restaurante es muy pequeño, atiende sólo con reserva y, debido a su altísima calidad y a la fama internacional del lugar, sus precios son exhorbitantes. Si te interesa conocer más sobre dónde se come el mejor sushi del mundo, este es el link al restaurante: Sukiyabashi Jiro.

TokyoU

Además de recorrer Ginza, en este nuevo día en Tokio, fui a visitar un destino muy especial: la Universidad de Tokio, conocida como TokyoU.

La Universidad de Tokio es una de las universidades más prestigiosas de Japón y si bien se encuentra en un lugar muy céntrico de la ciudad, el campus tiene una arquitectura y diseño fascinante que sumerge a los estudiantes en un microclima alejado completamente del ajetreado ritmo de la ciudad.

Es posible solicitar una visita guiada por el campus de la universidad de forma gratuita, ya que muchos de los alumnos de alguna de las facultades de TokyoU se ofrecen como guías voluntarios de la universidad. Para acceder a este servicio hay que anotarse a través de su sitio web – aquí te dejo el link. Tenés que tener en cuenta que se puede programar la visita el mes anterior a cuando estés visitando Tokio, por lo que como siempre, planificar tu itinerario con tiempo es esencial para aprovechar al máximo tu tiempo en Japón 🙂

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.