Día 23: Tokio – Shibuya y un recital en el LiquidRoom

Como comenté ya en otro post (Shinkansen a Tokio y un paseo por Shibuya), la zona más conocida de Shibuya es el Scramble Kousaten, pero hay mucho más en Shibuya para ver y hacer.

Al tratarse de un barrio con una atmósfera distintivamente joven y recreativa, una de las actividades que se pueden realizar es ir a un recital o a ver música en vivo en algún bar. En este nuevo día en Tokio, pude ir al Liquid Room para ver a dos bandas: Survive Said The Prophet (SSTP) y NoisyCell.

La energía de las bandas japonesas para sus performance en vivo es increíble por lo que es una actividad super recomendable ir a ver algún evento musical cuando estés visitando Japón. Tené en cuenta que, además, hay muchísimas bandas internacionales que realizan giras por Japón, por lo que en Tokio es común encontrar recitales de artistas de cualquier parte del mundo.

El recital al que fui en Liquid Room no se podía sacar fotos (lo cual parece ser una política bastante común para los eventos musicales en Japón) y esto hizo la experiencia mucho más auténtica y cercana, generando una conexión muy grande entre la banda y su público… ¡sin lugar a dudas un ejemplo a seguir!

En Shibuya, además de hacer compras y buscar música (en mi anterior post hablé de dos lugares icónicos: el centro comercial 109 y el inmenso edificio de Tower Records), también es recomendable visitar el Bunkamura-dori, un complejo en el que convive un museo de arte, cine, teatro, librerías y cafés.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.