Día 22: Tokio – Ikebukuro

Ikebukuro

Ikebukuro es un barrio de Tokio que posiblemente no sea tan frecuentado por los turistas. Sin embargo, se trata nada más ni nada menos que del tercer centro comercial y de entretenimiento más grande de Tokio, luego de los conocidísimos Shinjuku y Shibuya.

La estación de Ikebukuro es enorme y allí convergen varias líneas de tren. Para que te des una idea de su magnitud sólo hace falta decir que es la segunda estación más transitada de Japón detrás de Shinjuku (que como ya te conté, es la más concurrida de todo el mundo).

Ikebukuro es un barrio super moderno por lo que para ver los alrededores de las calles que rodean la estación hay que estar constantemente mirando hacia arriba, por la increíble altura de sus edificios. Para salir de la estación hay que tener un rumbo muy claro porque sino, te vas a encontrar siendo arrastrado por la enorme cantidad de gente que sale de la estación y se distribuye con increíble determinación dentro las distintas calles del barrio.

Sunshine City

Como te contaba, Ikebukuro es ante todo un centro comercial y de ocio, por lo que se destacan sus restaurantes, izakaya, centros de video juegos (hay una enorme Taito Station a muy poca distancia de la estación) y shoppings.

Uno de los centros comerciales más promocionados en Ikebukuro es el “Sunshine City“. Debo admitir que el nombre siempre me causó cierta incomodidad porque todas las veces que me tocó ir hasta Ikebukuro llovía a cántaros, así que el nombre de su shopping más conocido no deja de causarme un cierto desconcierto.

En el Sunshine City, además de todos los locales que se encuentran en cualquier centro comercial, hay dos atracciones que se destacan. La primera es un acuario y la segunda es un planetario de Konica Minolta. Ambos espectáculos reúnen mucha gente y si bien se puede sacar entrada en el lugar para el mismo día, el acceso es para un horario de entrada específico por lo que siempre hay que hacer un poco de tiempo antes de poder entrar.

Otome Road

Por último, vale la pena mencionar que hay un área de Ikebukuro denominada “Otome Road”. Aquí se pueden encontrar muchísimos productos otaku (bienes relacionados a la cultura popular japonesa del anime y manga) principalmente pensados para el público femenino. Ikebukuro es además uno de los barrios de Tokio donde más viva sigue la cultura del visual kei, con varios bares que ofrecen recitales y locales que venden ropa característica.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.