Día 18: Tokio (Mitaka) – Museo Ghibli

Nuevamente me subí a un tren de la línea JR Chuo Line (como conté en mi post anterior, usé también la JR Chuo Line para ir hasta Nakano Broadway) pero esta vez para dirigirme a la estación Kichijoji en Mitaka.

Mitaka es, al igual que Nakano, un destino poco usual dentro de los turistas que visitan Tokio (sobre todo si no van a estar muchos días en la ciudad) pero vale la pena tenerlo en cuenta, en especial si te interesa la animación japonesa o si te gustaron las películas del Estudio Ghibli.

El Museo Ghibli fue diseñado por el mismísimo Hayao Miyazaki (el emblemático director y productor del Estudio Ghibli). La experiencia de ver el proceso creativo y las técnicas de animación que se ponen en práctica con cada una de las películas del Estudio es realmente deslumbrante y enriquecedora.

Si te interesa leer más sobre el museo, podés leer un post que escribí donde cuento cómo es el Museo Ghibli e incluyo todos los datos necesarios para poder conseguir las entradas (ya que no es posible comprar las entradas en el momento, sino que hay que comprarlas con anticipación).

Este es el link a mi otro post sobre el museo: Tokyo: el museo Ghibli

Tené en cuenta que en Mitaka, además de visitar el Museo Ghibli, se puede recorrer el área que se extiende entre las estaciones Mitaka y Kichijoji. A mí me encantó pasear por el parque Inokashina, una zona verde enorme (¡que hasta tiene un lago!), y es una excelente oportunidad para hacer una pausa de las áreas más pobladas y frenéticas de Tokio, haciendo un paseo más tranquilo, rodeado de naturaleza.

Caminando por las calles más céntricas de Mitaka encontré varias tiendas comerciales, incluido un enorme local de Animate con muchísimos estantes llenos de manga. También pude hacer un break para comer sushi en uno de los típicos restaurantes que te entregan los platitos de sushi en una cinta transportadora.

Si tenés un día o medio día libre en Tokio, te recomiendo que consideres agregar el museo Ghibli a tu itinerario, y que aproveches para conocer los alrededores de Kichijoji y Mitaka.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.