Día 17: Tokio – Nakano Broadway

Nakano es un barrio residencial de Tokio que usualmente los turistas no incluyen en su recorrido por esta gran metrópolis pero, poco a poco, está adquiriendo relevancia en el recorrido turístico dado a un pequeño centro comercial llamado “Nakano Broadway“.

En Nakano Broadway (中野ブロードウェイ) hay de todo, tiendas de ropa, muchos productos de segunda mano, juegos tipo arcade, gashapon, purikura y hasta un pachinko, pero el motivo por el que muchos turistas se aventuran hasta este (más bien antiguo) centro comercial es porque en los pisos más altos se encuentran decenas de tiendas de productos otaku. Hay muchísima mercadería relacionada al mundo del anime, el manga y los videojuegos. Desde consolas y juegos que ya no se producen, hasta muñecos y merchandising de todo tipo.

Mientras que Akihabara se destaca por sus artículos de electrónica y por toda la mercadería otaku más trendy (es decir, de series y juegos que actualmente están de moda o son muy populares en Japón), lo que prevalece en Nakano Broadway son objetos de series y juegos que no son lo último del momento. Así que Nakano Broadway es el lugar donde podés conseguir artículos de franquicias que si bien pueden ser clásicos ya no son tan conocidos por las nuevas generaciones o ya no son tan populares.

En Nakano Broadway hay más de 20 tiendas Mandarake. Los locales Mandarake son famosos por dedicarse a la compra y venta de artículos de segunda mano por lo que son una buena opción para encontrar ítems que ya están agotados o no se producen, y generalmente a buen precio. Si bien se pueden encontrar tiendas Mandarake por todo Tokio, sólo en Nakano Broadway hay más de 20 locales.

nakano broadway

A Nakano se accede fácilmente con la JR Chuo Line, en un viaje de 5 minutos desde Shinjuku, y el trayecto está cubierto en el JR Pass (aunque si tenés que pagar el viaje cuesta sólo¥160 desde Shinjuku). Justo en frente de la estación Nakano (usando la salida Norte), se encuentra el Nakano Sun Mall que es una calle shotengai techada. Al final de esta calle vas a ver la entrada a Nakano Broadway, así que no hay forma de perderse.

Los locales abren normalmente todos los días, aunque algunos pueden cerrar los días miércoles, y el horario en el que están abiertos es, normalmente, desde las 12.00 del mediodía hasta las 8.00 PM.

Por último, Nakano Broadway tiene un sitio web en inglés que se puede visitar. Este es el link.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.