Día 15: Shinkansen a Tokio y un paseo por Shibuya

Hace cinco días que hicimos base en Kioto para recorrer sus hermosos templos y alrededores, visitando preciosos lugares como Arashiyama y Nara.

Sin embargo, llegó el momento de decirle adiós a la tradicional Kioto en este recorrido de 30 días por Japón para volvernos a Tokio. Usando el queridísimo shinkansen (tren bala) se llega a Tokio en poco menos de tres horas de viaje.

Una vez instalados nuevamente en esta increíble ciudad que es Tokio, decidimos dar un paseo por uno de sus barrios más conocidos y eclécticos: Shibuya.

La postal más famosa de Shibuya es el cruce de cinco esquinas que está delante de la estación, conocido como Scramble Kousaten (スクランブル 交差点). Este cruce permite que todas las personas que convergen desde alguna de sus esquinas puedan cruzar en simultáneo en cualquier dirección, siendo así parte de este caos organizado que conforma el cruce más transitado del mundo.

Sin embargo, justo al salir de la estación de Shibuya, y antes de llegar al Scramble Kousaten, te vas a encontrar con otra entrañable ícono de Shibuya: la estatua de Hachiko.

Hachiko es el querido y memorable perro de raza akita (una de las razas caninas originarias de Japón) que esperaba a su dueño en la estación de Shibuya todos los días. Un día, cuando su dueño falleció luego de haberse ido de casa, Hachiko fue a buscarlo a la estación como todos los días. Este fiel perro se quedó siempre esperando en la estación el regreso de su dueño, hasta el final de sus días. La conmovedora historia de Hachiko fue incluso llevada al cine norteamericano de la mano de Richard Gere.

Actualmente, en el lugar donde Hachiko solía estar esperando a su dueño, hay una estatua de bronce en su conmemoración.

La estatua es una de las áreas de encuentro más populares entre los jóvenes tokiotas por lo que siempre hay mucha gente en esta zona de la estación. Una de las cosas que más me sorprendió acerca de la estatua de Hachiko fue que suele tener alguna decoración especial según los eventos o festividades que estén ocurriendo en el barrio de Shibuya. Cuando lo visité durante el mes de Octubre había un evento de moda internacional, así que Hachiko estaba muy elegantemente vestido con un moño rosa.

No hay que olvidar que Shibuya es uno de los destinos de compras y entretenimiento más grandes de Tokio. Con edificios altísimos que proyectan publicidades en televisores gigantes y hogar de centros comerciales icónicos como el 109 (un complejo de compras de 10 pisos dedicado exclusivamente a la moda femenina – incluyendo, por supuesto, accesorios y productos de belleza) así como de muchas tiendas internaciones (Tower Records, iStore, Disney Store, entre muchos otros), Shibuya es un destino muy popular entre los miembros más jóvenes de Tokio que eligen este barrio para salir con sus amigos y hacer compras.

Al ser Shibuya esencialmente un barrio joven y moderno, y un centro de entretenimiento muy popular, podés encontrar además de centros comerciales enormes, muchísimas opciones para salir a comer y a tomar algo. Es sumamente recomendable dedicarle al menos medio día para recorrer Shibuya. Si te gustan los centros comerciales gigantes, la moda y salir de compras, entonces posiblemente necesites al menos un día entero para dejarte perder por sus calles y negocios.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.