Osaka: Universal Studios Japan

Universal Studios Japan (ユニバーサル・スタジオ・ジャパン, Yunibāsaru Sutajio Japan) se encuentra ubicado en la ciudad de Osaka. Además de algunos de los juegos más populares y conocidos de Universal Studios, la particularidad de la sede nipona es que, temporalmente, cuenta con una sección exclusiva denominada Cool Japan.

Dentro de “Cool Japan” se engloban varios entretenimientos que son únicos para la sede de Japón. Dicho esto, se entiende que si te gustan los parques de diversiones, y si tenés aunque sea un ápice de otaku, no deberías perderte visitar Universal Studios Japan, siempre y cuando tu itinerario y presupuesto así lo permita. No es el destino más económico así que definitivamente tenés que tener en cuenta tu presupuesto, pero dado que en Japón hay muchos lugares que vas a poder visitar con sólo una pequeña inversión de dinero, realmente deberías considerar utilizar algunos yen para regalarte un día de pura diversión.

Universal Studios Japan: Cool Japan

Cool Japan cambia sus propuestas temporalmente por lo que es importante que valides en el sitio oficial (en inglés) qué propuestas habrá para la época en la que viajes. Lamentablemente, puede pasar que no haya ninguna actividad de Cool Japan en determinados momentos del año, así que en ese caso, yo sólo sugeriría visitar Universal Studios si sos fanático de los parques de diversiones o si sos fanático de Harry Potter (ya que USJ cuenta con toda un área dedicada exclusivamente a la saga).

Cuando yo visité USJ las principales atracciones de Cool Japan incluían una película 4D de Shingeki no Kyojin (Attack on Titan), una película 4D de Evangelion, y una montaña rusa VR de Kyary Pamyu Pamyu. Si bien las dos películas 4D fueron el principal motivo que me convenció de visitar el parque – debido a ser fanática de ambas series – , debo admitir que la montaña rusa con realidad virtual de Kyary fue alucinante. Las tres atracciones “temáticas” fueron así una experiencia realmente divertida y diferente, por lo que recomiendo visitar las atracciones de Cool Japan para experimentar el lado más nipón del parque.

Universal Studios Japan: El ambiente festivo y la atención

Como en todo parque de diversiones, las personas adultas estamos invitados a sacar al niño que llevamos dentro, y esta invitación presenta muchas formas… desde usar gorros, orejas o vestimenta temática, hasta subirte a un carrusel con Snoopy… sí, todo está permitido en estos parques donde las normas sociales convencionales no aplican… al menos mientras estés en las inmediaciones del parque. Esto, sumado a la temática Cool Japan del parque, da como resultado encontrarse en el parque con mucha gente llevando su capa de miembro del Scouting Legion de Shingeki no Kyojin (Attack on Titan) o con un Interface Headset de Evangelion ( y sí, si te lo estabas preguntando, yo me compré el interface headset de Asuka 😀 ).

El ambiente festivo del parque es alucinante. Si, como norma general, la atención que se recibe en los parques en cualquier parte del mundo es sumamente gentil y con un derroche de alegría y sonrisas, que casi nos incomodarían en otras situaciones de nuestra vida, Japón no sólo no es la excepción, sino que el nivel de gentileza y amabilidad que irradian sus empleados es sorprendente.

Pasear por el parque con alguno de los tantos accesorios otaku que podés conseguir te va a asegurar muchos “kawaii” antes de subirte a cualquier atracción.

Mi experiencia en Universal Studios Japan fue realmente muy grata. Hay que tener en cuenta que las filas para subirse a las atracciones más populares pueden tener una fila bastante extensa. En mi caso, fui un día de semana durante Primavera y, además de que el clima estaba estupendo, el parque no estaba superpoblado por lo que pude disfrutar de todas las atracciones con tiempos de espera de alrededor de 30 ó 40 minutos para las atracciones más solicitadas, mientras que el resto rondaba los 10 ó 15 minutos de espera.

El horario de funcionamiento del parque es de 9.00 AM a 9.00 PM (*)

El costo aproximado de la entrada (para un adulto) es de ¥ 7,600.

El sitio web de USJ es https://www.usj.co.jp/e/

(*) Tené en cuenta que algunos días puede abrir o cerrar media hora más temprano. Los horarios para cada día pueden verse en el sitio de USJ.

Por último, las entradas podés comprarlas en el parque, antes de entrar, o bien en alguno de los hoteles del CityWalk. Generalmente, las entradas se compran el mismo día en el que vas a estar visitando el parque.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.