Temporada de Anime Primavera 2017

Durante la temporada Primavera 2017 (Abril a Junio), estuve siguiendo cuatro series. A continuación te dejo un listado de las series que vi con un breve resumen (¡sin spoilers!) y te comento si recomiendo verla o no.

Me hubiese gustado seguir Sakura Quest también pero la serie no estuvo disponible en CrunchyRoll Latinoamérica (sí lo estuvo para suscriptores de Estados Unidos). A mitad de temporada escribí un post con las series que había empezado a ver y mis primeras impresiones (algunas las dejé de ver así que no aparecen en este listado final). Si te interesa leer esa entrada, te dejo el link al post.

Tsuki ga Kirei

Género: Romance

Esta serie definitivamente se robó mi corazón. Es el anime que más disfruté de la temporada y todas las semanas esperaba ansiosa un nuevo capítulo. Los personajes principales son Kotarou y Akane, dos estudiantes que por primera vez estarán en el mismo curso. Kotarou participa del club de literatura del colegio y sueña con ser escritor, por lo que la serie tiene varias referencias a escritores japoneses como Dazai y Soseki (*). Akane, en cambio, es parte del equipo de atletismo. Los dos personajes irán desarrollando una relación a lo largo de los capítulos, a medida que intervienen también sus relaciones con otros personajes de la serie así como sus propios deseos y metas. El tono general de la serie es adorable y tanto la ambientación de las escenas como la musicalización están acordes al estilo de la serie.

¡La súper recomiendo!

The Laughing Salesman

Género: Comedia, Drama

Desde su animación y estética hasta la organización de los capítulos y sus temas, Warau Salesman, es una serie muy diferente a las que normalmente vemos dentro del género de anime. Adaptada de un manga cómico seinen, la serie está formada por capítulos que no mantienen una linealidad entre ellos. El personaje principal es Moguro quien busca llenar el vacío que hay en el corazón de sus clientes, ofreciéndoles algún elemento mágico que les concederá sus deseos, pero dicho elemento siempre viene atado a una condición que, inevitablemente, sus clientes no podrán cumplir. Si bien la serie trata los temas que plantea con bastante simpleza, logra presentar historias diferentes a las que usualmente se ven en el anime tradicional. Si te gusta el humor negro esta serie es para vos.

The Royal Tutor

Género: Comedia

Debo admitir que a esta serie la empecé con pocas esperanzas pero a los pocos capítulos de iniciada la temporada, me encontré, semana a semana, esperando que saliera un nuevo capítulo de Oushitsu Kyoushi Haine. La serie sigue al profesor Haine quien fue designado para desempeñarse como tutor de cuatro príncipes. Los príncipes son posibles candidatos a heredar el trono, por lo que la tarea de Haine será ayudar a estos jóvenes príncipes a desarrollar sus capacidades y personalidades para convertirlos en dignos reyes. La serie es sin lugar a dudas una comedia pero no deja de tener sus momentos emotivos. La caracterización de las distintas personalidades de los príncipes así como la del mismo Haine está muy bien lograda, por lo que es fácil empatizar con los personajes.

La recomiendo si estás buscando ver una serie ligera y divertida.

Attack on Titan

Género: Acción, Fantasía, Drama, Suspenso

La segunda temporada de Shingeki no Kyojin estuvo a la altura de la espera. Tuvimos que esperar casi dos años para que saliera la segunda temporada de esta serie y siguiéndola semana a semana, quedó en evidencia porqué hubo tanta ansiedad hasta su llegada. Attack on Titan es un anime de acción, con titanes gigantes, peleas, drama y (¿por qué no?) un poco de romance. La serie es realmente épica así que si aún no la viste, deberías ponerte al día ya que está anunciada una nueva temporada para el año próximo. Si no podés esperar, está disponible el manga (que aún sigue saliendo) para continuar avanzando con la historia y revelar algunos misterios. Shingeki es una serie altamente recomendable. Esta segunda temporada, con sólo doce capítulos, fue mucho más corta que la primera, pero cada uno de los capítulos es muy intenso y te deja con ganas de más Attack on Titan.

Es un must-see.

(*) Escribí un post en cuanto empecé a ver Tsuki ga Kirei ya que el nombre de la serie hace referencia a una traducción de Söseki. Este es el link al artículo: La luna es hermosa, ¿no?. Además del título de la serie, a lo largo de los capítulos, Kotarou analiza varias situaciones en base a frases de distintos escritores, aunque el más recurrente es Dazai.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.