Trekking en Miyajima

Trekking en Miyajima

Hay varias formas de recorrer Miyajima y, sobre todo, de subir el Monte Misen que es una de sus principales atracciones luego del torii flotante.

El tipo de recorrido que hagas va a depender de la energía que tengas y del tiempo que estés en la isla. Si leíste mi otro post, sabés que recomiendo que te quedes por lo menos una noche en la isla, para poder recorrerla con más tiempo y descubrir sus encantos mediante caminatas y recorridos… no te vas a arrepentir. Ahora bien, si no tenés tiempo como para quedarte una noche en Miyajima, de todos modos podés visitarla durante el día desde Hiroshima, así que dependiendo del tiempo que tengas, vas a poder elegir algunas rutas más cortas o algunas más extensas que te permiten visitar distintos puntos de la isla.

En Miyajima dicen que “sólo podés hablar acerca del Monte Misen una vez que lo hayas subido”. Dado que tiene una vista espectacular, monumentos históricos y una escenografía natural deslumbrante, es muy difícil comprender la experiencia a menos que te aventures en primera persona a recorrerlo. Hay tres rutas sugeridas para recorrerlo: la ruta Momiji (que es especialmente imponente en el Otoño cuando las flores momiji están de rojo), la ruta Daishoin (que permite ver junto a las innumerables escaleras de piedra, estatuas y esculturas) y, por último, la ruta Omoto (es la ruta más larga y atraviesa el bosque Komago).

El antiguo barrio de Miyajima

Miyajima se caracterizar por su ambiente simple y tradicional. El barrio residencial de la isla es sumamente pintoresco, con estructuras tradicionales y monumentos históricos. La idea de este recorrido es caminar por las calles del barrio y sumergirse en su historia.

Recorrido: Seishin tsurui → Yogaizan → Fudo-do → Pasaje Yamabe → Templo Houjuin → Pagoda de Cinco Pisos → Santuario Toyokuni

Tiempo estimado: 1 hora y media

Monte Misen: La ruta Momiji Dani

Este recorrido te permite caminar a lo largo del río Momiji experimentando distintos paisajes a lo largo del camino.  Las hojas momiji, junto al resto del follaje, le suman encanto y color a este camino durante todas las épocas del año.

Recorrido: del Momiji Dani Park a la cima del monte (2.5 kilómetros)

Tiempo estimado: 2 horas

Monte Misen: La ruta Daishoin

Se trata de uno de los caminos más recorridos para visitar Misen. El santuario Takinomiya y la cascada Shiraito se encuentran en el camino de este recorrido junto a muchísimos buddhas de piedra. Hay más de 2.000 escalones hasta la cima.

Recorrido: Daishoin – Cascada Shiroito – Cima del monte (3 kilómetros)

Tiempo sugerido: 2 horas

Monte Misen: La ruta Omoto

Empezando por el parque Omoto y viendo árboles de más de 100 años, se continúa por atravesar el bosque Komaga que es el segundo bosque más grande del monte Misen. Este camino es el más largo de los propuestos y permite principalmente observar la variada naturaleza del monte.

Recorrido: Parque Omoto – Komaga Bayashi Bunkiten – Cima del monte (3,2 kilómetros)

Tiempo sugerido: 2 horas y media

Te dejo una imagen de referencia con los tres recorridos mencionados más arriba para subir el monte Misen, para que te des una idea de las áreas de la isla que se recorren con cada camino.

Hay información más detallada (en inglés) en el sitio web de Miyajima. Este es el link al sitio. Una vez que llegues a Miyajima, en la estación de la ferry, hay un centro de informes al turista donde te van a dar mapas más detallados con las ubicaciones de los distintos puntos de interés en la isla así como con los recorridos sugeridos.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.