Non Non Biyori ¿con nueva temporada?

En la última edición del manga de Non Non Biyori (のんのんびより) se anunció que están trabajando en nuevo anime para este año. Aunque el formato aún no está confirmado, se espera que se trate de una nueva temporada, que vendría a ser la tercera de la serie.

Non Non Biyori es un manga escrito e ilustrado por Atto. La historia cuenta con dos temporadas de anime que salieron en los años 2013 y 2015 respectivamente.

La serie puede ubicarse dentro del género slice of life. Sigue la vida de cuatro chicas en un pueblo en el campo de Japón, llamado Asahigaoka. El pueblo es tan pequeño que las cuatro asisten juntas a una misma clase en el colegio, a pesar de las diferentes edades.

Si bien tanto las cuatro chicas como el resto de los integrantes del pueblo van siendo cada uno el foco de la historia a través de los distintos episodios, el personaje principal sin lugar a dudas (y conector de muchas de las historias y personajes en varios casos) es Renge Miyauchi.

Renge es la más pequeña del grupo y el anime arranca con la emoción de este entrañable personaje por empezar primer grado en el colegio del pueblo. Renge irá entendiendo, capítulo a capítulo, que ella y sus amigas viven en un pueblo rural de Japón, y que hay otros lugares con estilos de vida muy diferentes.

La segunda temporada de la serie (titulada Non Non Biyori Repeat) transcurre durante el mismo período  que la primera temporada – muestra escenas e historias intercaladas de la vida diaria en Asahigaoka durante el mismo año que mostró la primera temporada.

Non Non Biyori es una de esas series que verlas te hacen sentir en calma y feliz. Es sumamente agradable y emotiva, y hay un capítulo en especial (Summer Vacation Started – Natsu Yasumi ga Hajimatta) en el que me alegré, me emocioné y lloré al lado de Renge como si su historia fuese un poco mi historia también.

Tanto la animación como la musicalización y el trabajo de las seiyuu es realmente impecable y se encuentra muy en sintonía con el clima de la serie.

Me alegro de saber que se está trabajando en un nuevo anime para la serie y espero que al igual que las dos temporadas anteriores, se encuentre disponible para ver en simultáneo en CrunchyRoll.

Si aún no viste esta serie, te la recomiendo. Vas a divertirte y a encariñarte muchísimo con sus personajes. Si te gustan los slice of life, no te podés perder Non Non Biyori, y si nunca viste algún anime de este género, esta serie es una excelente oportunidad para ver uno 🙂

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.