Another (Manga)

Another (アナザー) es el primer manga que leí así que se puede decir que es el manga que me introdujo a este formato de lectura. Vale aclarar que Another es un manga adaptado desde una novela ligera que tiene el mismo nombre y que fue escrita por Yukito Ayatsuji y publicada en Japón en el 2009.

El manga de Another fue escrito por el mismo autor de la novela (Yukito Ayatsuji) y cuenta con ilustraciones de Hiro Kiyohara. El manga fue serializado en Japón entre los años 2010 y 2012.

Another es una historia de misterio (o thriller) con algunos elementos de terror, y sigue a su personaje principal, Kōichi Sakakibara quien luego de transferirse a un nuevo colegio y de conocer a una estudiante llamada Mei Misaki, se encuentra en medio de una serie de situaciones misteriosas.

Una vez presentados los personajes principales de la historia, los estudiantes del colegio se encontrarán envueltos en una serie de muertes de lo más extrañas y sangrientas, y deberán desenmarañar los motivos por los que las personas del curso corren este destino.

Another es una historia relativamente simple pero logra mantener un nivel de suspenso interesante, que te va a tener hipotetizando sobre varias posibles situaciones que se pueden estar dando en la historia. Si bien el género principal no es el de terror, tiene algunos elementos del género, sobre todo por las escenas de muertes que se dan a lo largo de la historia.

El manga en español fue publicado por la editorial IVREA y cuenta con cuatro tomos, por lo que es ideal si estás buscando un manga para leer que ya esté publicado de principio a fin y que no abarque tantos volúmenes. Las publicaciones son fieles al manga original japonés, es decir que utilizan la misma estructura de lectura por lo que se leen de derecha a izquierda (desde la parte de atrás del tomo hacia la parte de adelante). La calidad de la publicación es muy buena y todos los tomos tienen las primeras páginas con arte a color.

Si estás buscando un manga diferente, con una historia de misterio, Another es sin lugar a dudas una excelente opción.

No Comments Yet

Comments are closed