Anime Season: Invierno 2017

Durante la temporada de Invierno 2017 (Enero a Marzo), estuve viendo varias series. A continuación te dejo un listado de las series que vi, en caso que te estés preguntando si te perdiste de algo.

Escribí una breve reseña (¡sin spoilers!) para cada entrada y te comento si recomiendo verla o no (en caso que no las hayas seguido).

Lo mejor de la temporada fue la segunda (y última) temporada de Shöwa Genroku Rakugo Shinjü . Este anime es un MUST SEE así que si no lo viste, te recomiendo que lo hagas.

El segundo lugar es para Kuzu no Honkai (Scum’s Wish). Se trata de otro drama, muy crudo, que sigue la vida de dos adolescentes despertándose a las relaciones amorosas y sus complicaciones y frustraciones.

Shōwa Genroku Rakugo Shinjū

Género: Drama, Histórico

Estamos frente a la segunda (y última) temporada de esta serie que ha demostrado ser una de las mejores de los últimos tiempos. Para una introducción a la primera temporada, podés ver la entrada de Invierno 2016. En esta segunda temporada, la historia se centra en Yotaro y su inagotable búsqueda de un estilo de rakugo propio, de la mano de su mentor, Kikuhiko, y de su interés romántico, Konatsu. Todos los personajes están construidos con una enorme profundidad y sus conflictos e intereses se irán reflejando y resolviendo en esta última temporada.

Nuevamente, tanto el arte visual como la musicalización son impecables y elevan el contenido artístico de la serie.

Lo mejor de la temporada (y posiblemente del año). La tenés que ver.

Gabriel DropOut

Género: Comedia, Fantasía, Slice of Life

Esta serie comienza con una premisa muy original y divertida. Se trata de un ángel (Gabriel) que viene a la Tierra a finalizar sus estudios, pero que enseguida se encuentra expuesta a los video juegos, y abandona su vida ejemplar para convertirse en una chica desinteresada, apática y adicta a los MMORPG.

El círculo de Gabriel se ve conformado por otro ángel y dos demonios. Estas chicas se verán expuestas a todo tipo de situaciones hilarantes que hacen recordar, por momentos, a la genial Nichijö. La serie tiene una buena premisa, personajes graciosos como Satania (mi favorita) y buenos momentos, sin embargo, hay varios capítulos que no logran mantener el nivel de humor y que se tornan repetitivos.

Sólo lo recomiendo si estás interesado en ver algo liviano y gracioso.

Interviews with Monster Girls

Género: Comedia, Fantasía, Slice of Life

En este caso nos encontramos con una serie muy liviana y divertida que transcurre en un mundo muy parecido al nuestro con la diferencia que, entre los humanos, conviven diariamente algunos seres mitológicos. La serie transcurre en un colegio de secundaria donde un profesor, cuyo interés es el estudio de seres mitológicos, se ve envuelto en las distintas situaciones cotidianas que enfrentan en el colegio cuatro alumnas (una vampiro, una mujer de nieve y una “jinete” sin cabeza) y una profesora (un succubus). Si bien la serie es divertida y alcanza algunos planteos interesantes sobre qué es ser diferente, es una serie sin gran trascendencia.

Sólo la recomiendo si te interesa ver algo liviano y divertido.

Miss Kobayashi’s Dragon Maid

Género: Comedia, Fantasía, Slice of Life

Esta temporada nos encontramos con otra comedia / slice of life con fantasía. En este caso se trata de una chica (que parece un chico) que trabaja como programadora en Tokyo y se ve envuelta en una convivencia con otra chica (que en verdad es un dragón) que cumple la función de “maid” (o mucama). A esta relación pronto se le irán sumando otros personajes (en su mayoría otros “dragones” tratando de ser humanos).

Si bien la serie es una comedia con premisas bizarras, logra alcanzar en varios capítulos algunas reflexiones interesantes sobre qué es ser humano y qué peso tienen las relaciones en nuestras vidas.

La recomiendo.

Scum’s Wish

Género: Drama, Romance

Esta serie es un drama que se centra en la historia de dos adolescentes que, estando enamorados de otras personas que no los corresponden en sus sentimientos, deciden estar juntos para llenar el vacío que sienten y para intercambiar momentos íntimos “pensando” en esa otra persona.

Muchas escenas se tornan bastante explícitas y son difíciles de digerir considerando lo que ocurre internamente a los personajes. La serie logra con su historia y personajes, exponer zonas muy oscuras del alma humana y parece desgarrar cualquier anhelo de esperanza.

Considero que es un drama muy crudo pero muy humano y recomiendo verla.

Masamune-kun’s Revenge

Género: Comedia, Romance

Masamune es un chico obsesionado con su imagen. De chico era gordo y sufrió sentir que su amor no era correspondido por su amiga de la infancia, por lo que a partir de ese momento, centró todas sus fuerzas en mejorar su imagen para algún día poder vengarse. Su plan consiste en enamorar a su amiga de la infancia para luego ser él quien le diga que no está interesado en ella. La serie tiene momentos buenos (sobre todo en sus tonos cómicos) pero su historia y argumento terminan siendo olvidables. Debido a que en general los argumentos de la historia son débiles, se recurre a situaciones forzosas para mantener la trama activa. No la recomiendo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.