¿¡Impresoras a matriz de punto en 2017!?

Japón es comúnmente asociado a los mayores avances tecnológicos del mundo. Sin embargo, los japoneses suelen ser muy conservadores respecto a sus tradiciones, usos y costumbres. En el ámbito empresarial, es normal que en Japón aún se use el fax, y en el ámbito personal, es muy común ver a personas en pleno Tokyo usando celulares “con tapita”.

Básicamente, cuando algo es funcional a lo que necesitan, los japoneses no ven una necesidad de cambio, por lo que muchas tecnologías que en los países desarrollados de occidente pueden parecer obsoletas, en Japón siguen vigentes.

Una de las cosas que más me llamó la atención cuando estaba recién llegada en Tokyo fue que, al pedir en una oficina de JR en Shinjuku un itinerario para ir de Tokyo a Kyoto, me lo imprimieran en una impresora de matriz de punto. Que usen esa impresora en medio de una de las estaciones más tecnológicas e imponentes del mundo, no hizo más que resaltar esa sensación única que tiene Japón, donde puede convivir en perfecta armonía un sistema hiper sofisticado de transporte, con un robot que ayude a procesar pedidos, con una impresora a matriz de punto.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.