Viajar Ligero: Servicio de envío de equipaje

Mi recomendación más importante es viajar ligero. Para esto, se puede hacer uso del servicio de envío de equipaje entre los destinos en los que vayas a estar alojado más tiempo.

El servicio es seguro, rápido y relativamente económico (considerando la ventaja que implica no tener que cargar con las valijas en las estaciones y en el tren). Por lo que lo ideal es, si vas a pasar no más de una o dos noche en algún lugar específico (como puede ser Miyajima o Hakone), que lleves solamente un equipaje de mano ligero, lo cual te va a permitir disfrutar del viaje muchísimo más, dejando tu equipaje más grande en manos de la empresa que provee el servicio de envío.

El servicio de envío de equipaje también es útil para cuando te muevas entre los principales destinos (por ejemplo de Tokyo a Kyoto), ya que te permite disfrutar mucho más de los viajes en tren, sin tener que preocuparte por cargar las valijas.

Una de las empresas que ofrece este servicio (y que yo usé) es Yamato Transport. Vas a reconocer fácilmente sus oficinas o lugares de despacho por su logo de un gato negro en un fondo amarillo.

El precio del servicio varía según el destino (la distancia) y el peso del equipaje. En mi caso, usé el servicio para transportar el equipaje entre los dos grandes puntos en los que estuve más tiempo en Japón (es decir hice un primer envío de Tokyo a Kyoto, y un segundo envío de Kyoto a Tokyo). Internamente, en los destinos en los que me moví menos días (Kinosaki, Miyajima, Osaka y Hakone), viajé solamente con un equipaje de mano que podía transportar fácilmente.

Para hacer uso de este servicio, necesitás asegurarte que alguien pueda recibir el equipaje por vos en el destino (en caso que lo envíen antes de que vos llegues a destino), y tenés que asegurarte de cerrar bien las valijas con candados especiales (para evitar que durante el transporte se abran y se caiga el contenido).

En las oficinas de los aeropuertos, los empleados de este tipo de agencias habla inglés, pero posiblemente en otras oficinas no tan concurridas por turistas extranjeros, tengas dificultad para comunicarte, así que podés pedirle a alguien que te ayude a tramitar el servicio (esto es más sencillo de conseguir si estás alojado en un hotel), o bien asegurarte de tener escrito (en kanjis) la dirección de destino del despacho, para evitar errores.

Te recomiendo que uses este servicio si vas a estar recorriendo varios destinos dentro de Japón ya que es muy eficiente y te va a permitir disfrutar más de los viajes.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.