Anime Season: Otoño 2016

En la última temporada del año – Otoño: Octubre a Diciembre -, estuve siguiendo cinco series.

La más interesante de la temporada fue Sangatsu no Lion (traducida como March Comes Like a Lion) que va a continuar durante una temporada más. Es una serie melancólica con personajes muy bien creados y una narrativa sólida. La otra serie que merece atención es Yuri on Ice que le da un giro sutil e interesante a las series “BL”, desarrollando una narrativa madura (y no sólo enfocada en el fan service) para una relación homosexual entre sus personajes principales.

Incluyo una breve reseña por serie para que, si no las viste, puedas decidir si te interesa verlas.

Sangatsu no Lion

Género: Drama, Deporte, Slice of Life

Rei Kiriyama es un jugador  profesional de shogi con tan sólo 17 años, por lo que su vida se ve desdoblada entre cumplir con lo esperado para alguien de su edad y participar del mundo adulto de los jugadores profesionales de shogi. La soledad de Rei y la presión de su vida diaria envuelven al personaje, y a la serie, en un tono dramático y melancólico. A lo largo de la serie, Rei encontrará sosiego en una familia formada por tres hermanas que le darán color a sus días.

Sangatsu no Lion es una serie con un tono melancólico y suave, aunque tiene también momentos de comedia.

Tanto su arte visual como su música, ayudan a generar un clima perfecto para una de las mejores series de la temporada.  

Yuri!! On ICE

Género: Deporte, Romance

Yuri Katsuki realiza patinaje artístico de modo profesional y es la esperanza de Japón para ganar uno de los mayores premios de la disciplina, sin embargo, Yuri pierde su posibilidad de alcanzar la cima y decide volver a su pueblo natal. Decidido a abandonar el patinaje profesional e incapaz de enfrentar su derrota, se presenta en su vida Victor Nikiforov, quíntuple campeón internacional de patinaje artístico sobre hielo. Victor decide entrenar a Yuri para convertirlo en el próximo campeón del torneo mundial. Entre estos dos personajes se desarrollará una relación compleja donde constantemente buscarán mejorar y acompañarse mutuamente, con un trasfondo de tensión erótica entre ambos.

La serie desarrolla la historia de sus personajes con soltura y emoción. La recomiendo.

Hibike! Euphonium

Género: Música, Drama, Slice of Life

Estamos frente a la segunda temporada que dará cierre a la historia de Hibike! Euphonium. Finalmente, este grupo de estudiantes del club de música deberá prepararse para competir en el torneo nacional de Japón. La serie hace foco en los conflictos personales de sus personajes y en cómo el grupo logra resolver los problemas que se plantean. Es una buena continuación para la primera temporada. La recomiendo.

Udon no Kuni no Kiniro

Género: Fantasía, Slice of Life

En este caso nos encontramos con un slice of life con algo de fantasía. La historia sigue a Söta Tawara, un diseñador web que vive en Tokyo, quien se ve forzado a volver a su pueblo natal tras la muerte de su padre. Su estadía en el pueblo se ve extendida debido a la presencia de Poko, un niño de quien se tendrá que hacer cargo. La serie es apacible y retrata el estilo de vida tranquilo del Japón rural. La recomiendo.

Fune wo Amu

Género: Drama, Slice of Life

Se trata de una serie que sigue la creación de un diccionario de la lengua japonesa a través de los empleados de la editorial. En la serie se ve reflejada la dedicación que los personajes sienten por las palabras y la búsqueda necesaria en la que se encuentran sumergidos para crear un nuevo diccionario. La historia tiene un tono muy realista y se destaca la dedicación de todos los personajes a lograr su cometido diario, sin grandes exabruptos ni grandes historias, sino que los personajes y sus historias se construyen desde la simpleza de lo cotidiano. Es una serie muy agradable, con un dejo nostálgico y con una estética acorde.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.